Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

AXA: ‘En España solo se aseguran el 15% de los viajes’

"La asistencia en viaje en España tiene todavía mucho recorrido", asegura el nuevo gerente de ventas de seguros de viajes de AXA, Carlos Perelló. El directivo, que encara este reto profesional "con grandes expectativas", revela que "en España tan solo se aseguran un 15% de los viajes".

En mercados maduros como Inglaterra la cifra de viajes asegurados es del 55%’

«En cambio, en mercados maduros como el de Inglaterra la cifra de viajes asegurados asciende al 55%», prosigue. Por ello, se marca como objetivo para esta etapa seguir con la línea estratégica implementada hasta la fecha porque, según destaca, «está dando muy buenos resultados, tanto a nivel de facturación como de rentabilidad». También será el responsable de «ampliar negocio en otras áreas con gran proyección, como el campo digital y el consumo colaborativo, donde AXA Assistance debe ser una referencia».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.